SharePoint Workflow Manager + Service Fabric

Se acuerdan de que en Workflow Manager 1.0 trabajabamos de la mano con Service Fabric 1.1, lo que nos ponía en el “pequeño” dilema de trabajar en Cluster mode y tener 1 nodo o 3 nodos, pues nada, que con SharePoint Workflow Manager (a.k.a. Workflow Manager 2.0) vamos a seguir dependiendo de Service Fabric, ahora en su versión Azure Service Fabric Local Cluster, la cuál nos vuelve a poner en un dilema… correcto: Cluster Mode sigue existiendo, pero ahora trabaja en 1 nodo o 5 nodos… I know that feeling!!!

switch-cluster-mode

Entonces, para los que seguiremos trabajando on-prem con SharePoint Server 2019 y, además tendremos que meter Workflow Manager en la ecuación, tendremos que lidiar con estos esquemas del Local Cluster:

  • 1 nodo, recomendado para pruebas y escenarios no productivos.
  • 5 nodos, habilitado por default, para escenarios productivos, donde tendremos un cluster real y podemos trabajar con tolerancia a fallos (failover).

Neither one-node cluster or five-node cluster modes are an emulator or simulator. The local development cluster runs the same platform code that is found on multi-machine clusters.

Cuando configuran Workflow Manager 2.0 con el wizard, por defecto se creará un cluster de 5 nodos, aún cuando lo tengan corriendo solo en un equipo dedicado o compartido, así que solo podrán configurar el cluster en 1 nodo o cambiarlo, si ya lo hicieron por wizard, usando PowerShell (por eso insisto que PowerShell es un MUST SKILL en el learning path de todo ingeniero de SharePoint).

Cluster setup script:

& $ENV:ProgramFiles\Microsoft SDKs\Service Fabric\ClusterSetup\DevClusterSetup.ps1″ -CreateOneNodeCluster

cluster-setup-success-1-node.png

PERO, cuando se cambia el cluster mode de un cluster ya creado, el cluster activo se elimina por completo, junto con toda la data que contenga, y se crea un nuevo cluster, así que hay que tener cuidado con las ventanas de mantenimiento y el manejo de sesiones activas o mejor crear el cluster desde un inicio en el modo correcto usando el script.

Lecturas recomendadas:

Get started with deploying and upgrading applications on your local cluster

Les recomiendo estar al pendiente del blog oficial de Azure Service Fabric

Saludos;

Vlad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s